4 estrategias para transmitir el valor de tu negocio turistico

Convierte las relaciones públicas en un activo estratégico para tu comercio enfocado
al turismo.
Si buscas atraer más clientes y transmitir de manera efectiva el objetivo de tus
servicios o productos, recuerda que tu imagen pública es de gran importancia. Es
por esto que hoy en día la comunicación eficaz presenta un reto para todo tipo de
empresa. Para ello, hay un proceso por el cual se crea una imagen positiva y una preferencia de marca: el del apoyo de un relacionista público.
Aquí te presentamos 4 estrategias que transmitirán de manera clara y efectiva el
valor de tu empresa enfocada al turismo, apoyadas por el proceso de las relaciones
públicas. Te aseguramos que este medio de comunicación generará un fuerte
impacto en el crecimiento de tu negocio.

1.- Aprovecha tu entorno

¿Qué tiene el destino turístico en el que se encuentra tu negocio que te ayude para
mantener a tus clientes sorprendidos?
Los lugares naturales, escenarios o paisajes imponentes y las novedades en las
atracciones turísticas están ahí para ayudar a tu empresa..
Utiliza tus redes sociales para hacer una campaña de difusión de contenido
relacionado con el destino sacándole partido a las características únicas de tu
entorno, a su belleza o tranquilidad y presume los atractivos del destino para
conquistar a tus seguidores, incrementarlos y atraerlos hasta tu local.
Muéstrale al mundo tu entorno y vuelve al destino un aliado para promocionar tu
negocio.

 

2.- Crea una fuerte relación con tus clientes

La función de las relaciones públicas es crear un lazo entre la marca y su target, a
quienes se les conoce también como buyer personas. Puedes utilizar estrategias
impresas y asegurar un espacio editorial para promover tus servicios o productos,
pero también es súper recomendable que uses los medios digitales para llegar a tu
público objetivo.
La campaña de publicidad digital es un canal más de comunicación, para darle a
nuestra audiencia un mensaje o propuesta de valor y un call to action atractivo y que
genere una acción la cual contribuya directamente en la consecución de los
objetivos marcados.
Recuerda que una campaña digital debe siempre de integrar estos 3 conceptos:

Conversión: generar alguna acción como hacer clic, rellenar un formulario, hacer
una compra, descargar un archivo, compartir en redes sociales.
Optimización: estas campañas son flexibles, escalables y adaptables a los
resultados, mientras que el tiempo no es tan importante, de esta manera podemos
detenerla para modificarla, o mejor dicho, optimizarla.
Medición: en la publicidad digital todo es medible. Siempre podemos saber el total
de impresiones segundo a segundo, el total de acciones, la procedencia del target o
del click, entre otras.

3. Informa y educa a tu audiencia
Esta nueva tendencia de comunicación entre la marca y su mercado está siendo
utilizada por grandes empresas como American Express y Coca-Cola para alcanzar
sus objetivos de negocio informando y educando a su público con contenido fresco,
actual, valioso y sobre todo entretenido. Con esta estrategia puedes utlizar
marketing de contenidos y el storytelling para inspirar y convencer a tu target
creando un vínculo emcional.
Crea un espacio en tu página web ara ello, o bien sácale más provecho a tus redes
sociales manteniendo a tus seguidores informados y con ello verás como aumenta tu
posicionamiento y la acción hacia tu marca.

 

4.- Genera confianza


Recuerda que decenas de estudios han comprobado que un consumidor confía más
en la experiencia de otro que en la información que una empresa dé sobre sí en una
estrategia de marketing y comunicación.
No toda estrategia se trata sobre ofrecer algo, también es necesario escuchar. Haz
ruido y crea una buena comunicación con tus seguidores por medio de tus redes
sociales. Tienes que involucrarte e interaccionar con ellos para lograr que se dé una
recomendación de boca a boca. Dales una buena razón para hablar sobre ti y usa
diferentes canales para que puedan ser compartidos los contenidos.
Sabemos que esta estrategia de word of mouth influye en los clientes potenciales
mucho más que cualquier otro tipo de campaña, por ello invertir en ello es una
apuesta segura, pues la influencia de los consumidores está por encima de cualquier
estrategia de marketing.

Programas como MiConcierge te pueden ayudar a crear un puente de comunicación
entre tu empresa, la persona que lo recomienda y el turista que o compra. Su forma
de atraer más clientes hacia ti es por medio de las recomendaciones de la gente
local. ¡Acércate y entérate más! Da clic aquí para más información

 

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